Mueble estilo Imperio

final

Hoy os presento este mueble restaurado con un estilo imperio envejecido:

1º. Como siempre lo primero es lijar el mueble para quitar la pintura o barniz que pueda tener. Una vez que este la madera limpia aplicad la imprimación con una brocha.

En los muebles antiguos a veces la madera se deforma provocando que no cierren bien los cajones, como es el caso, por ello hay que devastar las zonas afectadas con una lija de madera.

2º. Si vas a cambiar los pomos, como es el caso, hay que tapar los agujeros originales con pasta especial para madera y hacer uno nuevo con un taladro.

3º. Ahora ya tenemos el mueble preparado para decorarlo, en este caso voy a oscurecer los cajones y la parte superior con betún de judea. Esta operación la repetiré varias veces hasta conseguir el tono oscuro deseado. A la capa final quiero darle un ligero brillo, esto podemos conseguirlo mezclando el betún de judea con la cera amarilla al baño maría para después aplicarla con un paño sobre la madera.

4º. El resto del mueble lo he pintado en color dorado con efecto metalizado a juego con los nuevos pomos de Zara Home. Siempre que combinamos colores en una misma pieza hay que enmascarar las partes ya pintadas para proteger el trabajo que hayamos realizado.

Anuncios

Un comentario en “Mueble estilo Imperio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s