Lámpara Maniquí femenino

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara convertir un maniquí en una lámpara lo primero será realizar una funda a medida, además de lijar y pintar el pie de madera en un color acorde con la tela escogida.

agujero maniquiPara el paso del cable de luz realizaremos un agujero con un taladro en el interior del cuello que comunique con la espalda. Al tratarse de un material blando como es la espuma no resulta una operación complicada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn uno de los extremos del cable colocaremos el enchufe y a una distancia de un metro aproximadamente irá el interruptor de suelo. Para la instalación de ambos hay que desatornillar sus tapas, pelar el extremo de los cables y colocarlos como se ve en la foto: en el enchufe cada cable interior va pillado en uno de los tornillos, mientras que en el interruptor solo uno de los cables pasa por los orificios habilitados para ello. Hecho esto volvemos a colocar las tapas y las atornillamos para que quede cerrado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl otro extremo del cable (en el que aún no hemos instalado nada) lo pasaremos por el agujero, realizado previamente, que va desde la espalda hasta el cuello. Este cable lo fijaremos a la espalda del maniquí y al pie del mismo con cinta aislante y/o adhesiva de un color acorde a cada pieza o que no llame mucho la atención.

En el extremo del cable que sobresale del cuello instalaremos el casquillo, este se abre mediante unas pestañas y en su interior podemos ver varios agujeros donde deberemos meter el extremo de cada uno de los cables pelados. Hecho esto cerramos el casquillo y lo encajamos en el orificio del cuello con una pieza metálica que va a rosca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERARealizada toda la instalación del cableado solo queda colocar la funda sobre el maniquí, la tulipa y la bombilla. 

¡Ahora ya tienes una lámpara de diseño para tu casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s