Summer Jumpsuit

Ahora que el calor nos hace deambular entre la piscina y las terrazas os presento este mono estampado con espalda al aire.

El patrón se divide en dos partes: superior “cuerpo” e inferior “pantalón”. El cuerpo lo sacaremos de una sola pieza, juntando delantero y espalda. Tened en cuenta que en el escote hay que dar distancia suficiente para hacer un dobladillo por donde pasaremos la tira que se anuda al cuello, con 3 cm más a parte del centímetro de costura será suficiente. Dicha tira es un rectángulo de 1 metro de largo por 6 cm de ancho, se cose del revés por un lado y luego se vuelve. Antes de cerrar los laterales he introducido unas bolas de plástico que he fijado mediante nudos intercalados, recreando un collar.

Para el pantalón solo hace falta seguir el patrón utilizando vuestras medidas, el desahogo del muslo es necesario para permitirnos cierto movimiento (4 cm repartidos entre delantero y espalda serán suficientes). En la cintura del trasero he usado goma elástica para ajustar el pantalón, por lo tanto la medida de cintura ha de ser más grande de la que tenemos y la goma elástica ligeramente más corta para que quede ceñido. El elástico se cose estirado, así la medida que hayamos dado de más a la cintura se abre para permitirnos ponernos la prenda y queda recogida al llevarla. También hay que alargar el pantalón para poder hacer un dobladillo donde entre dicha goma, por ejemplo si ésta es de 3 cm de ancho habrá que añadir esta medida más el centímetro de costura. Los bolsillos son opcionales, pero si os atrevéis basta con recortar un cacho al delantero con forma redondeada en el que entre el ancho de vuestra mano, una pieza del bolsillo tendrá esta forma y la otra acabará en recto como la pieza del pantalón delantero original.

patron y despiece

Ahora solo queda disfrutar del verano con esta prenda cómoda y fresquita. Como siempre muchas gracias a @furtographer por estas fantásticas fotos, podéis seguir su trabajo en https://www.youtube.com/dronesydemas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s