Lidia Aguado

Desde muy pequeña desarrollé una habilidad especial para el dibujo. Ya con 15 años buscando una escuela de diseño de moda en Burgos, mi ciudad natal, decidí probar en la academia de patronaje, corte y confección de “Carmen Ruiz”, al no encontrar lo que yo estaba buscando. Para mi sorpresa estuve 3 años aprendiendo a hacer mi propia ropa cuando el día que entré no sabía coser ni un botón. Esta disciplina había conseguido enamorarme. Entre tanto descubría la escultura, pintura, fotografía,etc. Estudiando el Bachillerato de Artes, para posteriormente dirigirme a Madrid y titularme como “Estilista de Indumentaria”. Sin duda fue un cambio muy grande para una chica de 18 años procedente de una pequeña cuidad  pero también un proyecto necesario y enriquecedor. Allí tuve la oportunidad de realizar las prácticas en la prestigiosa revista InStyle, o participar en el curso “Diseño moda y realidad” organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España y con ponentes como Lorenzo Caprile o Devota y Lomba.

Mi primera experiencia laboral fue en la empresa Rojatex, especializada en ropa de casa situada en Soria. Durante dos años aprendí todo el proceso de una empresa textil con proovedores extranjeros y decidí que debía seguir formándome, por lo que me fui a Zaragoza para titularme en “Técnico superior en patronaje”. Este cambio supuso un grado más de madurez puesto que experimenté la exigencia de combinar trabajo y estudios, pese a todo fue una época preciosa ya que la ciudad y sus gentes hacen que todo se lleve mejor. Como todo esfuerzo tiene su recompensa pude realizar mis prácticas en otra gran empresa perteneciente al grupo Inditex: Bershka, situada en un pequeño pueblo en la provincia de Barcelona. Terminada esta intensa y memorable experiencia cogí las maletas y volví a Burgos con la sombra del comienzo de la crisis, que aún perdura, acechando sobre nuestras cabezas.

Durante el retorno a mi ciudad de origen fui alternando el trabajo en comercio con distintas becas que me fueron otorgando para mejorar mi dominio de la Lengua Inglesa, además de trabajar una temporada para Sprinter como diseñadora.

En la actualidad trabajo en la empresa Productos MESA especializada en trajes de bomberos, además de colaborar con la empresa Trasluz como profesora de patronaje en el campamento sobre moda que realizan todos los veranos cerca de Burgos.

Últimamente he colaborado con Plateros Multimedia realizando trajes de época para su exhibición en distintas exposiciones por España.

Lo que podéis ver en este blog son los trabajos de restauración y vestuario que realizo en mi tiempo libre. Espero que sirvan de ayuda e inspiración para otras mentes inquietas.

Anuncios